El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, salió al paso de las informaciones que apuntan al rechazo desde el Ministerio de Obras Públicas de un aumento de presupuesto presentada por la empresa Azvi, a cargo de la construcción del Puente Cau Cau de Valdivia.

Según consigna La Tercera, la empresa pidió $1.800 millones adicionales para obras que no estaban incluidas en el contrato ni el diseño original, como la instalación de una rotula que permita girar los brazos, una situación distinta al error detectado por el MOP.

Sin querer profundizar sobre el fondo del tema, argumentando que busca evitar errores en la interpretación, Azurmendi aseguró que todas las obras del puente están contempladas en el proyecto original.

La autoridad regional, además, señaló que la propia ministra Loreto Silva explicará este miércoles en Valdivia el rechazo a la solicitud, aclarando que el puente no presenta dificultades adicionales, manteniéndose hacia fines de marzo la fecha en que se iniciaría su marcha blanca.