Molestos y preocupados por no tener dinero para comprar los útiles escolares en una fecha clave, se manifestaron los trabajadores de los programas Mejor Trabajo, ex Programas de Generación de Empleos conocidos como PGE de Valparaíso.

Graciela Jerez, dijo, que son alrededor de 2 mil trabajadores de Viña del Mar y Valparaíso, que se están viendo afectados por este problema, sin tener respuesta de las autoridades con respecto de la situación.

La trabajadora criticó que ni en Sence han encontrado respuesta a este retraso, considerando que siempre los pagos se realizaban los últimos días del mes y a más tardar los primeros 3 días del mes siguiente.

El Consejero Regional, Lorenzo D’arcangeli, a quien se acercaron los trabajadores en busca de apoyo, llamó al gobierno saliente a solucionar este tipo de situaciones antes de dejar el mandato.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades a solucionar a la brevedad esta situación, ya que para muchos de ellos esta es la única fuente de ingresos que poseen, sobretodo considerando que en su mayoría quienes trabajan en este programa son mujeres jefas de hogar.