A pesar de la derrota de la selección chilena ante su similar de Alemania por 1-0, el balance del cotejo fue positivo, ya que el desempeño de La Roja fue redondo, a pesar del resultado, ya que terminaron ahogando al elenco teuton y sobrepasándolo.

El defensa Gonzalo Jara, quien tuvo una impecable participación en la zaga chilena, destacó lo bueno del equipo y aseguró que están conformes con lo planteado.

“Los análisis son positivos. Todos saben como jugamos, presionamos (…) Estamos felices por el partido que hicimos”, fueron las palabras recogidas por el diario La Tercera.

“Tuvimos muchas ocasiones de gol. El finiquito… se podría decir algo de eso. los salimos a buscar arriba. Fue un partido muy redondo, no para perderlo. Es un balance positivo”, agregó.

Finalmente Jara destaca la manera en que se pararon de igual a igual ante uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo en Brasil, asegurando que le han perdido el respeto a la selección alemana.

“De la manera que planteamos el partido, es un resultado muy positivo. Perderle el respeto en su casa a Alemania es algo bueno. Vamos bien encaminados”, sentenció.