El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció este miércoles la licitación de 29 taxis eléctricos, que no emiten gases contaminantes ni producen contaminación acústica.

Se trata de automóviles que utilizan la energía como combustible, y que serán fácilmente identificables gracias a su color blanco, con las puertas y capot verde.

El proceso consideró cupos especiales para taxis básicos y ejecutivos eléctricos.

En ese sentido, el ministro Errázuriz detalló que “en forma inédita incluimos cupos para vehículos eléctricos y todos los beneficios que trae para sus habitantes y cuya principal ventaja es que no producen contaminantes locales, pues no utilizan motores de combustión interna. Esto es un gran aporte para la reducción de las emisiones de gases. Si bien el transporte público de Santiago es el más limpio de Latinoamérica, siempre es bueno seguir aportando en esta dirección”.

Asimismo, agregó que “los motores de estos taxis son totalmente silenciosos, por lo que prácticamente no existe contaminación acústica”.

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, afirmó que “como Gobierno, el lanzamiento de los taxis eléctricos constituye un hito para la estrategia de transporte más limpio a nivel nacional que hemos impulsado junto a los ministerios de Transportes y Energía, y que incluye normas más exigentes para buses, camiones, vehículos y motocicletas”.

Según indicaron las autoridades, hay distintos modelos de estos vehículos, que tienen autonomía por hasta 300 kilómetros, con rendimiento de 5 km/kWh.

En Santiago hay 10 cargadores públicos para estos taxis, y se espera que durante el año se agreguen paraderos y cargadores particulares para los conductores.

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO