Desde la Cámara de Diputados surgieron diversas reacciones luego de conocerse el Imacec de enero, que cifra el crecimiento económico en un 1,4%, por debajo de lo que auguraban los especialistas.

En este sentido el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que “había que ser ingenuo” para seguir creyendo en las cifras que está entregando el presidente Sebastián Piñera en su etapa final de gobierno.

Dijo que las cifras que entrega el Banco Central se contrastan con las informadas por el mandatario, por lo que señala que se evaluará hacer una revisión exhaustiva de los datos que han sido puestos a disposición de la opinión pública por parte del Ejecutivo.

Desde la Alianza, el diputado RN José Manuel Edwards señaló que estos cuestionamientos de la Nueva Mayoría y adelantar que podría generarse algún problema de caracter económico en nuestro país da cuenta que el futuro conglomerado oficialista se “está poniendo el parche antes de la herida”, para no cumplir con los compromisos de Michelle Bachelet.

El crecimiento de la economía durante 2014 se estima entre un 3,75% y 4,75%, de acuerdo a las proyecciones del Banco Central.