El mediocampista español del Manchester City, David Silva, destacó este miércoles el trabajo que realiza en los ‘Citizens’ el chileno Manuel Pellegrini al señalar que es “un entrenador muy listo y que da mucha tranquilidad”.

El plantel celeste no ha perdido oportunidad para alabar el profesionalismo del ‘Ingeniero’. Incluso, el mediocampista francés Samir Nasri indicó el martes que el DT nacional es “un entrenador perfecto”.

Esta vez fue el turno del ex Valencia, quien indicó en un programa español que “Pellegrini es un entrenador muy listo que da mucha tranquilidad, mucha confianza a cada jugador. Tiene una filosofía de fútbol muy buena. Muy ofensiva, hemos hecho un récord en la Premier metiendo muchísimos goles y eso es el reflejo de su trabajo”.

Además, Silva destacó el presente de su escuadra, que viene de ganar la Capital One (Copa de la Liga) y lucha con el Chelsea de José Mourinho por la punta de la Premier League.

“Lo del City es algo increíble. Yo, cuando fui, era un club que apenas entraba en Champions, no conseguía títulos después de muchos años y ahora ya estamos de nuevo entre los grandes. Hemos dado un paso muy importante”, apuntó.

Por último, el nacido en Las Palmas confía en poder hacer daño en la revancha frente al FC Barcelona, en el Camp Nou, por los octavos de final de la Liga de Campeones 2013-2014. En la ida, en Manchester, el cuadro donde milita Alexis Sánchez se impuso por 2-0, dejando prácticamente sentenciada la llave.

“No hay que descartar nada, pero sabemos que vamos al campo del Barcelona, que es muy difícil. Tenemos un buen equipo y no lo descarto”, sentenció.