temas del día

Notas


Damnificados de Chiguayante deponen toma de la Catedral tras llegar a acuerdo con nuevo Intendente

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los damnificados de Chiguayante desalojaron la Catedral de Concepción luego de mantener una toma que duró 22 horas. Las familias y voceros quedaron conformes, ya que el próximo Gobierno se comprometió a darles una solución habitacional.

En el inicio de la Cuaresma, los pobladores de Chiguayante, desalojaron la Catedral de Concepción, tras mantenerla tomada cerca de 22 horas.

Los voceros manifestaron su indignación hacia las declaraciones que realizó el director del Serviu, Francisco Merino, quien dijo que estas 80 familias no se encontrarían en las listas de damnificados.

Ante esto, el presidente regional de la Agrupación Salvador Allende, Luis Ríos, aseguró que tienen toda la documentación para comprobar que lo que dice la autoridad es falso.

Las familias damnificadas accedieron a retirarse, luego de conversar con el nuevo intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, quien les aseguró que tendrán una solución con la llegada del nuevo Gobierno. Así lo comentó la presidenta del Comité “Terremoteados sin Solución”, Ximena Sáez.

Por otra parte, la toma no evitó la realización de la misa que dio inicio a la Cuaresma oficiada por el párroco Luis Figueroa, quien apoyó las manifestaciones de los vecinos de Chiguayante.

De no haber soluciones, como lo prometió el nuevo Intendente y la presidenta electa Michelle Bachelet, los vecinos aseguraron que continuarán movilizándose hasta las últimas consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados