Consejeros Regionales de la provincia de Llanquihue aseguran que no existen proyectos que busquen crear nuevas áreas verdes en la zona, afirmando que se ha priorizado el crecimiento de “ciudades de cemento”.

Tres consejeros regionales de la provincia de Llanquihue manifestaron que si bien Puerto Montt ha mantenido un alto nivel de crecimiento y desarrollo en los últimos años, la creación de lugares de esparcimiento con áreas verdes tales como parques o senderos al interior de la ciudad, no ha sido una prioridad de las autoridades actuales.

El consejero regional del Partido Regionalista Independiente, Israel Zúñiga, señaló que Puerto Montt está entre las ciudades que menos áreas verdes tiene en el país, una situación a su parecer preocupante porque ellas constituyen el verdadero pulmón de la ciudad.

La apreciación es compartida por Manuel Rivera, miembro del Consejo Regional quien responsabilizó a la aplicación de un plan regulador comunal que no establece como prioridad la creación de estos espacios tal y como sucede en el extranjero, donde la calidad de vida de sus habitantes es primordial, aseguró.

Por su parte la consejera María Soledad Vargas, insistió que en la provincia de Llanquihue se quedó atrás en esta materia, algo que contrasta con la realidad de Osorno en que los grandes proyectos presentados para ser financiados tienen que ver con parques.

Vargas aseguró que la escasez de áreas verdes es un problema que aqueja a casi todos lo municipios de la provincia y que hoy se esta detectando en forma generalizada, ejemplificando lo que ocurrió en Calbuco comuna que transformó su plaza verde en baldozas de cemento.