En el Hogar Mapuche Pelontuwe de Temuco se realizará finalmente la próxima reunión de la Confech, junta agendada para este domingo, en donde la temática central tratará sobre discutir la llegada del próximo Gobierno de Michelle Bachelet.

La reunión se iniciará alrededor de las 09:00 de la mañana en el establecimiento ubicado en la Avenida Las Encinas y se extenderá por casi 12 horas. Hasta ahora una veintena de federaciones han confirmado su participación, puesto que compondrán la mesa ejecutiva la agrupación de estudiantes de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de la Frontera.

Silvana Henríquez, Secretaría General de la Feufro, detalló que en la próxima reunión de la Confech, a sólo dos días de que asuma Bachelet, buscarán nuevamente levantar las demandas del movimiento estudiantil.

Otro de los puntos a discutir, será la posibilidad de conformar nuevamente la Federación Mapuche de Estudiantes, Femae, la cual nació en el 2011 siendo parte de la mesa ejecutiva de la Confech, pero que luego de un año se disolvió.