Un parcialmente renovado gabinete presentó el alcalde Alvaro Ortiz, para lo que será -dijo- el segundo tiempo de su administración al frente de la Municipalidad de Concepción. Con sus nuevos asesores y la Presidencia de Michelle Bachelet, el jefe comunal llevará adelante una serie de proyectos para la ciudad.

El alcalde democratacristiano aseguró que todos los cambios se dieron en un ambiente de normalidad, descartando los insistentes rumores que dan cuenta de un difícil primer año en el cargo.

Entre los principales cambios están la salida de un asesor que se va a trabajar a La Moneda, y la llegada de un administrador municipal titular, luego que María Paz Cuevas -quien se mantuvo en el cargo desde la administración de Patricio Kuhn- renunciara finalmente, tras hacer uso de un postnatal y varias licencias médicas. La información la entregó el mismo alcalde Álvaro Ortiz.

Sergio Torres, de militancia PPD, habría sido llamado a Santiago por su amigo y futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aunque como él mismo dijo, su trabajo será en la Secretaría General de la Presidencia.

Con este nuevo equipo, el alcalde Ortiz tiene como objetivos una serie de iniciativas, que van desde la reparación de calles y veredas, la educación, la salud y la conectividad.

Consultado sobre su ausencia en el encuentro del intendente designado, Rodrigo Díaz, con la Nueva Mayoría el martes, el jefe comunal penquista reiteró que se debió a una reunión con los directores de escuelas y liceos, planificando el año escolar, por lo que descartó cualquier problema con la futura máxima autoridad regional.