Con nada más que un body de encaje negro y encaramada en unos tacones de aguja, la veterana actriz francesa Catherine Deneuve posa para el último número de New York Magazine, una imagen que fue hecha casi por azar, dijo el martes la revista a la AFP.

Acompañando un corto artículo titulado “Catherine Deneuve, un ícono a los 70 años”, la publicación bimensual acaba de publicar tres fotos en blanco y negro bajo la rúbrica de la fotógrafa francesa Dominique Issermann, dos de ellos retratos.

La tercera imagen, celebrada este martes por los admiradores de la actriz, la muestra de espalda vestida únicamente con un body de encaje Eres, medias pantys negras y zapatos Louboutin.

Deneuve, que lleva un tatuaje bajo la nuca, se arregla el cabello frente a un espejo que refleja su rostro y su busto.

New York Magazine quería realizar un retrato de la actriz francesa en su intimidad, dijo a la AFP Jody Quon, directora de fotografía de la revista. Catherine Deneuve rechazó que la sesión tuviera lugar en su casa y para ello fue alquilada una suite en el lujoso hotel Meurice de París.

Deneuve “iba a posar en un abrigo de piel. Tenía calor, se levantó el abrigo y estaba en pantys y body, y Dominique (Issermann) le dijo: ‘Espere, así está usted formidable’. “Catherine Deneuve dijo entonces: ‘Ok, vamos a hacerlo’, recontó Quon.

“Realmente ocurrió por azar”, señaló.

El artículo se publicó en ocasión de la presentación en las salas de cine estadounidenses del último film de Deneuve “Elle s’en va” (“On my way” en Estados Unidos, “El viaje de Bettie” en España), de la directora Emmanuelle Bercot.

New York Magazine

New York Magazine