temas del día

Notas


Comunidad Mapuche se toma fundo El Retiro en región de La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 50 mapuche de la comunidad Juan José Allanao, se tomaron las dependencias del fundo El Retiro, la mañana de este miércoles en el sector de Melipeuco en la región de La Araucanía.

Los comuneros pertenecientes a esta comunidad se encuentran en un proceso de reivindicación de aproximadamente 500 hectáreas. Al no tener un acuerdo los integrantes de la agrupación decidieron realizar esta manifestación que se inició cerca de las siete de la mañana.

Recordemos que los dirigentes intentaron realizar negociaciones con la Conadi, pero al no tener un acuerdo se tomaron las dependencias de un predio perteneciente a Mario García Sabugal, propietario de la empresa Muebles Magasa y suegro del intendente de La Araucanía.

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Carabineros junto al administrador del fundo para tratar de hacer negociaciones y llegar a un acuerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados