temas del día

Notas


Rayén Araya: “Las víctimas saben de tiempo. La Iglesia, de indolencia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No lograron ponerse de acuerdo, pero existe el animo de negociar. Así terminó la audiencia de conciliación, para las victimas de Fernando Karadima, que han hecho de todo para “poner luz en la oscuridad” como lo declaran. Es necesario no olvidar.

Y dentro de los nuevos datos que se suman a este caso, y en particular a la última demanda civil -que busca de una indemnización de $450 millones- hay antecedentes que nos devuelve la capacidad de asombro. Como parte de la propuesta de conciliación, el Arzobispado extendió una invitación para que las víctimas de Karadima participen de un programa de reparación de daño para personas abusadas sexualmente. Ahora. Treinta años después.

Y todo esto pasa mientas el cardenal Ricardo Ezzati, todavía no tiene en su libreto palabras condenatorias, para la misa oficiada por el ex sacerdote de El Bosque, incumpliendo su condena -fotos denunciadas la semana pasada-, sino que solo la tibieza de pedir “denme tiempo para recoger los datos”. Tiempo, de eso saben las victimas. Indolencia, de eso sabe la iglesia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados