La selección colombiana empató 1-1 con Túnez en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014 disputado en el estadio de Cornellá, en Barcelona, el primero sin su delantero estrella, Radamel Falcao.

James Rodríguez abrió el marcador para Colombia al transformar un penal cometido sobre Víctor Ibarbo (20), pero a falta de diez minutos para el descanso Whabi Khazri aprovechó un fallo del portero colombiano David Ospina para hacer el 1-1 (35).

Colombia, que tuvo que aguantar los últimos diez minutos del partido con diez por la expulsión de Luis Perea (80), salió desde el primer minuto a controlar el esférico y buscar el hueco, frente a una selección tunecina que presionaba la salida de los “cafeteros”.

El equipo sudamericano, que consiguió su pasaporte para el Mundial de Brasil, mostró su mejor cara por las bandas.

En una de estas entradas, Rodríguez envió un pase al área a Víctor Ibarbo que fue derribado con una dura entrada con la rodilla por el portero Farouk Ben Mustapha, que obligó a la sustitución del jugador colombiano.

Rodríguez fue el encargado de tirar la pena máxima y marcar el gol colombiano, protestado por el meta que consideró que el jugador sudamericano había hecho una “paradiña” (20).

El control del encuentro por parte de Colombia llevó a Túnez a buscar los pases largos y los tiros desde lejos bien atajados por Ospina.

El meta colombiano, muy seguro en las escasas ocasiones en que Túnez llegó a puerta, no logró, sin embargo, atajar un balón que llegaba bombeado desde la izquierda y que Khazri remató cruzado para hacer el 1-1 (35).

A continuación el gol de Colombia.
http://www.dailymotion.com/video/x1eufmn_colombia-vs-tunisia-1-0-goal-rodriguez-05-03-2014_sport?search_algo=1