Carabineros detuvo a cinco sujetos en Paillihue por robo a una propiedad en el sector El Peral, recuperando especies, dinero y otros elementos. No se descarta la participación de los detenidos en otros hechos de la misma naturaleza.

Según informó el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz Montero, personal de la SIP realizó una rápida investigación tras un robo en lugar habitado ocurrido en este sector rural de la ciudad, situación que se había repetido anteriormente, señaló el uniformado.

El operativo realizado en el sector de Paillihue arrojó un saldo de 5 detenidos -2 menores, 2 mujeres y un hombre-, algunos de los cuales contaban con un amplio prontuario policial, indicó el comisario, quien además señaló que junto con los detenidos se incautaron especies y dinero.

El mayor Muñoz indicó que es importante que la población tenga resguardos para evitar situaciones delictuales considerando que muchas veces los delincuentes se trasladan a sectores rurales por las características que ofrecen en materia de distancia de las viviendas.

El alto uniformado reiteró el llamado a la comunidad para denunciar toda situación extraña de la que se percaten como sujetos o vehículos desconocidos que merodean las viviendas, añadiendo que siempre la denuncia oportuna permite un rápido accionar.