La selección chilena de fútbol fue derrotada por la cuenta mínima este miércoles ante Alemania en Stuttgart, pese a mostrar un buen rendimiento, en su último amistoso en fecha FIFA antes del Mundial.

En la previa el duelo de esta jornada asomaba para La Roja como su gran examen antes de iniciar su periplo mundialero.

Y es que al frente estaba nada más ni menos que Alemania, combinado que cuenta con tres copas de la cita planetaria en sus vitrinas.

El choque, que comenzó a las 16:45 horas, sirvió para que Jorge Sampaoli probara a algunos elementos para comenzar a definir la lista de 23 jugadores que acudirán al Mundial.

En este sentido, hay que decir que la ‘sorpresiva oncena’ de Sampaoli, con Francisco Silva y Felipe Gutiérrez desde el primer minuto, aprobó durante la mayoría de los pasajes del cotejo pues ‘La Roja’ dominó a los germanos y prueba de ello fueron las pifias del público anfitrión en el segundo lapso.

Pero lamentablemente se perdió. Esto, por la anotación de Mario Götze en el minuto 15 del duelo, quien aprovechó la única desinteligencia del sector defensivo nacional.

Antes, Vidal había avisado a los 8′ con un potente cabezazo tras un tiro de esquina que Philipp Lahm sacó en la línea cuando Neuer ya estaba derrotado.

Después, a los 25′, el ‘Rey Arturo’ pudo igualar luego de un pase perfecto de Sánchez pero su remate fue demasiado débil… y eso que estaba a sólo metros de la portería.

Chile seguía atacando por las orillas con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez intratables para los espigados defensores alemanes, aunque este último pecó de su individualismo en algunas ocasiones. Por lo mismo, cada centro al área germana era peligro de gol.

En la segundo lapso las cosas tampoco cambiarían mucho. Los dirigidos de Sampaoli continuaron con su asfixiante presión que hizo ver incómodos a los locales.

A los 60′ pudo llegar la igualdad, pero el poste no quiso. ‘Varguitas’ recibió un buen centro atrás de Alexis y remató de gran manera, pero el balón no logró ingresar.

Recién a los 70′ Alemania pudo aumentar cuando Götze enfrentó a Herrera. Eso sí, el portero de Universidad de Chile estuvo atento para cortar rápidamente y ganar el mano a mano.

En el minuto 74 ingresó Jorge Valdivia y se notó. El ‘Mago’ colocó unos 3 pases filtrados que perfectamente pudieron terminar en gol… pero hoy no era el día.

Así, el partido concluyó con la ventaja mínima para los anfitriones que no brillaron y por lo mismo abandonaron entre pifias el terreno de juego. En tanto, la ‘Marea Roja’ entonó el himno nacional para agradecer el buen rendimiento de los chilenos.

Si es por desempeño, no hay duda: examen aprobado de ‘La Roja’ que demostró a todo el mundo que será un rival difícil de vencer en Brasil 2014. Que se preparan Australia, España y Holanda.

http://youtu.be/wKwEBzY4GEo

[Gallery 2289 not found]