Luego de las declaraciones realizadas por el futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos, disculpándose con las familias de las víctimas del psicópata de Alto Hospicio, familiares de las víctimas, llamaron a no utilizar su tragedia como maniobra política.

Las madres de cinco de las catorce victimas secuestradas, violadas y asesinadas hace ya casi 15 años por Julio Pérez Silva, manifestaron estar sorprendidas por dicha moción judicial que está solicitando el diputado comunista por Tarapacá, Hugo Gutiérrez, para la reapertura del caso. En ese sentido, indicaron que nunca fueron consultadas de la situación agregado que descartan tajantemente apoyar dicha postura.

“Están tomando el nombre de nuestras hijas para utilizarlo políticamente, quieren bajar al ministro Jorge Burgos, que discriminó a nuestras hijas en su momento, porque ahora fue nombrado por Bachelet” indicaron Delia Henríquez abuela de Laura Sola, y Debora Tapia, madre de Graciela Sarabia, dos de las victimas del psicópata.

La mujeres recalcaron que jamás fueron contactadas por el parlamentario, argumentando que “nada les da derecho de remover la tragedia que tanto daño les causó”.

Recordemos que el pasado lunes el diputado Gutiérrez y el psiquiatra Rodrigo Paz, solicitaran a la Corte Suprema reabrir el histórico caso, quienes hicieron además duras acusaciones contra policías y el poder judicial, mientras que indicaban que aun existirían redes de explotación sexual infantil en la región de Tarapacá.

De acuerdo a información aportada por la Comisión de Jueces de Familia que presidió la magistrado Mónica Jeldres, dichas redes involucran a funcionarios del Sename, jueces de Familia, funcionarios de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones.

La determinación de este caso finalmente se realizó en 2004, fecha en que Julio Pérez Silva fue condenado a 40 años de prisión tras declararse culpable de 14 violaciones y asesinatos, donde además reveló la ubicación de los cuerpos de sus víctimas.

No obstante, cinco mueres aún permanecen desaparecidas, cuyas familias junto a Gutiérrez y Paz, encabezan la solicitud de reabrir el caso.