Un hombre de 26 años fue detenido durante la mañana de este miércoles por efectivos del Escuadrón Centauro de la 30º Comisaría de Carabineros durante un patrullaje rutinario, en la Legua Emergencia, comuna de San Joaquín.

Eran las 10:00 horas en la Región Metropolitana y el personal de Carabineros llegó a calle Alcalde Pedro Alarcón con Santa Elisa, donde sorprendió al individuo y lo sometió a un control de identidad. Entre sus ropas el hombre portaba un arma de fuego que habría sido sustraída en un robo a mano armada ocurrido en un centro comercial de Santiago Centro, en septiembre de 2013.

Según la policía, el imputado tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio. Cabe destacar que el detenido se hizo conocido cuando, en octubre de 2009, disparó en siete oportunidades contra los carabineros que controlaron el vehículo en que viajaba, en medio de un operativo tras el baleo a un menor de 14 años.

Por su parte, con las evidencias registradas, el sujeto fue llevado la tarde del miércoles a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.