La Seremi de Transporte de la Región de Los Lagos junto a autoridades del municipio calificaron como positiva la masiva vuelta a clases registrada este miércoles, catalogando el hecho como exitoso pese a la gran congestión vial que afectaron a algunos puntos de la Capital Regional.

Sólo se registraron cuatro puntos de mayor complejidad en el desplazamiento vehicular establecido por la Unidad de Control de Tránsito a través de su sistema de televigilancia. En la iniciativa participaron personal de Carabineros, el municipio local y la Seremi de Transporte.

Por otra parte, la información entregada por las autoridades fue contrastada por la opinión de los choferes, tanto de vehículos particulares como de locomoción colectiva, puesto que estos últimos afirman que debieron esperar por largo tiempo en atochamientos automovilísticos, situación que Radio Bío Bío pudo constatar tras el argumento de los conductores.

Alex Bartsch, seremi de Transportes de la Región de Los Lagos, señaló que de acuerdo al monitoreo realizado desde la unidad operativa de control de tránsito, tan sólo cuatro puntos presentaron estas características. Los puntos fueron: calle Maratón, Ruta Tepual, Ruta Alerce y Volcán Puntiagudo.

Por su parte, un conductor de la locomoción colectiva del sector de Alerce, desmintió lo dichos por la autoridad de transporte, señalando que comparado con su habitual tiempo de traslado, el día de hoy se prolongó por mas de una hora. El afectado manifestó que “no es lo mismo sacar cuentas desde la oficina cuando la realidad para los conductores y usuarios es diferente”.

Según opinión de transeúntes, finalmente serían varios los sectores afectados por el atochamiento, entre ellos Cuesta Fourcade, Sargento Silva, Presidente Ibáñez con Cardonal , Presidente Ibáñez con Ejercito, Ruta Alerce con Valle Volcanes, Manuel Montt, Mirasol, Chinquihue y Camino Pelluco.

Cabe destacar que Carabineros de la Región de Los Lagos registró 6 accidentes de tránsito, los cuales requirieron de un rápido operativo y así agilizar el desplazamiento de los vehículos.