En un 3% aumentó el robo de vehículos en la región del Bío Bío. La estadística se conoció tras los análisis de la encuesta unificada de victimización realizada a nivel nacional. Las personas que sufrieron delitos disminuyó en un 4,7 % respecto del año anterior.

El Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, reconoció que la delincuencia y los delitos nunca acabarán, pero que se puede trabajar para su disminución, desestimando las críticas de la Nueva Mayoría respecto a que durante el Gobierno de Michelle Bachelet los números fueron mejores en seguridad, especialmente entre los años 2009 y 2010.

La presencia de la policía en la comunidad, controles vehiculares, de identidad y de locales de venta de alcoholes, habrían gatillado la disminución en las cifras de victimización, por ejemplo en delitos de lesiones y violencia intrafamiliar, dijo el general de zona Iván Bezmalinovic.

Si bien en la región los números muestran una disminución de los delitos en zonas pobladas, los delincuentes se habrían trasladado a zonas rurales para cometer los delitos, indicó Carabineros.