La empresa de productos escolares Artel, denunció ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a la tienda Dimeiggs por engañar a los consumidores con productos más baratos, los que no se encuentran en venta.

Lo anterior porque en el tradicional estudio del Sernac sobre precios de artículos escolares, Dimeiggs obtuvo los precios más bajos de la Región Metropolitana, precisamente con productos que en la práctica, no se venden en la tienda.

Según informó TVN, Artel no vende mercadería a Dimeiggs desde comienzos del 2011, por lo que hay una evidente mentira para obtener reconocimiento público.

Consultado, el director del Sernac, José Ossa, rechazó que se intente engañar a la gente, por lo que “de resultar ciertas las imputaciones que ha hecho la empresa Artel, no le quepa ninguna duda que vamos a denunciar a Dimeiggs, los vamos a denunciar en tribunales y vamos a pedir el máximo rigor de la ley”.

Por su parte, el gerente comercial de la tienda Dimeiggs, Alejandro Sepúlveda, se excusó del hecho, asegurando que sí contaban con los materiales de Artel, sin embargo, se agotaron.

“(El) mercado se va moviendo (…). Se pueden ir agotando”, concluyó Sepúlveda..