Notas


Anuncian llegada a Hospital de Arica de 12 médicos especialistas en abril

Hospital Dr. Juan Noé C. | www.aricalugares.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Hospital de Arica, Óscar Torrealba, anunció la incorporación en abril de 12 médicos especialistas a ese centro asistencial, en las áreas de cirugía endoscópica, oftalmología con subespecialidad en glaucoma, cirugía máxilo facial, cirugía, ortopedia y traumatología, obstetricia, neurología, medicina física y rehabilitación, y medicina interna.

Torrealba, al dar cuenta pública de la gestión 2013 del Hospital Dr. Juan Noé, señaló que hubo un cumplimiento del 100% de las garantías del Plan Auge y el aumento de producción, en áreas como cirugías y egresos.

En la ceremonia, a su vez, la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, entregó reconocimientos al doctor Torrealba, a la subdirectora de atención cerrada, Cecilia Hales, y al subdirector administrativo, Ricardo Cerda, en virtud de la calidad del trabajo realizado en el centro asistencial en el último periodo.

Respecto la dotación de médicos especialistas, Torrealba comentó que el año pasado, se incorporaron seis de esos facultativos, entre ellos un traumatólogo que regresó de su beca de formación financiada por el Servicio de Salud Arica.

Del mismo modo, el director valoró el constante aumento en la producción del hospital, especialmente en el número de cirugías mayores electivas, que aumentaron en un 14,28% respecto a 2012, con un número total de 8.749 intervenciones quirúrgicas.

Además, dentro de otras cifras importantes, Torrealba agregó que los egresos subieron en un 6% con 14.432 personas hospitalizadas registradas el año pasado.

Como datos relevantes, agregó que su establecimiento realizó, el año pasado, un promedio diario de 464 atenciones ambulatorias de especialidad (total: 120.646), 314 atenciones de urgencia (total: 123.421), 234 consultas de profesionales no médicos (total: 60.966) y 3.196 exámenes (total: 831.015), entre otras atenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados