temas del día

Notas


ANEF acusa “persecución gremial” de Mañalich y presenta recurso por destitución de dirigente

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, presentó un recurso de protección en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante la Corte de Apelaciones para revertir la destitución de la dirigente nacional del gremio, Carmen Luz Scaff, quien además encabeza la Federación de Asociaciones de Salud.

Según el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, a Scaff no se le sometió a un justo proceso, ya que no habría sido notificada de la determinación de destitución, pese a que la resolución fue tomada en septiembre por Mañalich.

De la Puente explicó que se recurrió directamente a la justicia como última instancia.

La afectada, Carmen Luz Scaff, indicó que esta destitución formaría parte de una “persecución gremial” encabezada por el ministro Mañalich, desde que asumió su cargo.

Según la dirigente gremial, son las consecuencias por defender a los demás empleados que han sido despedidos.

La abogada Alejandra Miranda explicó que es ilegal el despido debido a que la dirigente goza de fuero en su rol gremial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados