El luchador Andrés Ayub se estrenará este sábado 8 y domingo 9 de marzo en los Juegos Suramericanos ‘Santiago 2014′, donde asoma como una de las principales cartas de Chile en el certamen regional.

El deportista ADO cuenta las horas para salir a competir y dejar el alma en la colchoneta del Polideportivo de Carabineros. Está confiando que hará un buen papel y anhela poder cantar el himno nacional sobre el uno del podio.

En esta oportunidad competirá por primera vez en la categoría 130 kilos, intentando mejorar sus anteriores participaciones en Juegos Suramericanos cuando el 2002 y el 2006 obtuvo medalla de plata.

“Estoy súper bien y muy motivado. Hemos hecho una buena preparación en el extranjero y aquí en Chile. Así que sólo queda esperar y tener confianza de que todo saldrá muy bien”, señaló Ayub.

En su mente no existe otro objetivo que ganar. Por eso es claro en señalar que “quiero pelear y ganar la de oro, así que por lo menos de mí, dejaré la vida en el colchón para lograr el objetivo”.

Sabe eso sí, que la competencia no será fácil. De hecho, el nivel de los luchadores venezolanos y colombianos es extremadamente bueno.

“Mi llamado a los chilenos es que vayan a apoyarnos, se pongan la polera roja, y estén conscientes que su aliento es fundamental en estas competencias”, sentenció el luchador.