Los parlamentarios del movimiento político de centro derecha “Amplitud”, Lily Pérez, Pedro Browne y Joaquín Godoy respondieron duramente a los dichos del futuro Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien cuestionó la herencia económica de la actual administración, asegurando que dejaría una economía desacelerada.

“La Nueva Mayoría es la misma Concertación de siempre. La Concertación que prometió en campaña bonos para todos y ahora ya se están poniendo el parche antes de la herida, diciendo que el país está desacelerando la economía y que probablemente no van a estar todos los recursos con que ellos creían iban a contar”, dijo la senadora de Amplitud, Lily Pérez.

En esta misma línea, Lily Pérez manifestó que, pese a los múltiples logros, la concertación se ha dedicado a criticar a la actual administración durante los últimos cuatro años, por lo que junto a los diputados Godoy y Browne hicieron un llamado al ministro de Bachelet.

“Como Amplitud le queremos decir al futuro Ministro de Hacienda que sea serio, a que no prometa cosas que no puede cumplir. Nosotros siempre vamos a apoyar aquellas metas que sean posibles de lograr y que si él anuncia reforma tributaria Amplitud va a estar disponible para discutir una reforma tributaria”.

Sin embargo, la parlamentaria aseguró que hay ciertas condiciones para apoyar dicha reforma. Como –eventualmente- subir los impuestos a las grandes empresas, bajar el impuesto a las personas y “nunca subir los impuestos a las pequeñas y medianas empresas que son las que más trabajo dan a nuestro país junto con el comercio” sentenció.

A la vez que manifestó que Amplitud realizará una fuerte fiscalización a la nueva administración de la concertación, la parlamentaria criticó la lentitud en el nombramiento de las nuevas autoridades.

Finalmente, Lily Pérez manifestó su preocupación frente al pesimismo que ha demostrado la concertación durante estos días.

“Hoy vemos que están cayendo en un pesimismo que nos preocupa porque ellos mismos se están poniendo el parche antes de la herida, porque no van a poder cumplir las metas que ellos mismos dijeron. Sebastián Piñera pese a un terremoto, pese a un maremoto, pese a los múltiples problemas internacionales salió adelante y pudo levantar un país en estos cuatro años”, concluyó.