El senador de la república y líder del MAS Alejandro Navarro, sentenció esta madrugada que en Venezuela se encuentra “la mejor constitución de América Latina” y que “allá hay una democracia mucho más profunda que en Chile”.

En conversación en exclusiva con el Trasnoche de Radio Bío Bío, el legislador se refirió al duro presente que afecta al pueblo venezolano en la actualidad, asegurando que “allá no hay crisis constitucional, ni crisis política… Hay efervescencia de la oposición que ha salido a las calles”.

En la misma línea, el senador añadió que en Chile “se ha actuado con mucha desinformación, porque las informaciones llegan tergiversadas por la prensa de oposición en Venezuela, que es la mayoritaria”.

“Hay una franca y profunda desinformación y también un interés de derecha chilena, con un espíritu golpista que aún no lo dejan, de cuestionar un proceso democrático apoyado por la mayoría en Venezuela”, agregó.

Además, Navarro no tuvo reparos en calificar la oposición venezolana como “violenta”, argumentando que “Leopoldo López encabezó armado la detención del Ministro del Interior de Venezuela para el 2002″.

Finalmente, el representante del Movimiento Social Amplio tuvo palabras para quienes ven con ‘malos ojos’ la venida de Nicolás Maduro al cambio de mando, incluidos algunos miembros de la Nueva Mayoría como Fulvio Rossi: “Lo lamento profundamente, en Venezuela hay una democracia mucho más profunda que en Chile”.