Dos viviendas totalmente destruidas, una tercera con daños, 3 menores y 6 adultos damnificados fue el saldo de un violento incendio registrado la tarde de este miércoles a 12 kilómetros de Osorno por la Ruta Internacional Ch 215.

El llamado se registró pasadas las 14:00 horas donde se reportaba que una vivienda de material ligero y de un piso, emplazada en el callejón El Manzano del sector Las Ruedas, ardía violentamente con peligro de propagación. Minutos más tarde, el panorama era desolador dado que se reportaba el fuego descontrolado en 3 inmuebles.

Hasta el lugar se trasladaron voluntarios de bomberos de Osorno, junto a un camión aljibe de la empresa que efectúa labores en la ruta y que colaboró, sin embargo la distancia incidió que a la llegada de bomberos dos de las viviendas se encontraran reducidas a cenias, por lo que se abocaron a labores de contención y así evitar que más inmuebles se sumaran a la emergencia, según graficó el Jefe del Retén Eleuterio Ramírez, Suboficial Mayor José Cavieres.

Las viviendas siniestradas corresponden a la asignada con el 207 –donde se origina el fuego- y en la cual habitaba Claudio Molina de 24 años, junto a su esposa y sus 3 hijos: de 6 meses, 3 y 6 años; la 201 en la cual vivía un matrimonio de adultos mayores compuestos por Rubén Martínez y su esposa, mientras que la vivienda 213 habitaba Leonardo Mora junto a otro adulto.

Frente al punto y origen del fuego se refirió el Teniente de Bomberos Eduardo Leighton, quien manifestó que el empadronamiento y labores desarrolladas permitieron comprobar que el fuego se inicia por la manipulación de fósforos por parte de la menor de 6 años.

Dentro de las dificultades presentes en la emergencia se encontraba que incendio se originó en un pasaje bastante estrecho donde solo podían ubicarse los bomberos en fila quedando los últimos bastante alejados.

A lo anterior se sumó la falta de agua en el sector que paradójicamente contaba con grifos, pero éstos no se encontraban conectados a redes de agua de abastecimiento por lo que el combate de las llamas solo se pudo realizar conforme se constituían los carros bomba y aljibes que concurrieron.