Notas


Vicente Del Bosque: Diego Costa se ha adaptado al equipo con toda normalidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador español Vicente Del Bosque declaró este martes, en la víspera del partido amistoso ante Italia de preparación del Mundial 2014, que el hispano-brasileño Diego Costa se ha adaptado al equipo “con toda normalidad”.

Costa, ariete del Atlético de Madrid, debutará con su país de adopción en el estadio de su equipo, el Vicente Calderón. Además lo hará ante Italia, equipo contra el que jugó sus primeros minutos con Brasil, en uno de los dos amistosos que disputó antes de optar por España.

Su decisión de jugar con España el Mundial provocó una gran polémica en Brasil. Del Bosque señaló que su aterrizaje en la actual campeona del mundo ha sido muy cordial.

“Se ha adaptado con toda normalidad a la Selección”, dijo el preparador salmantino.

Sobre el rival del miércoles Del Bosque subrayó la dificultad del equipo dirigido por Cesare Prandelli.

“No esperamos a la Italia de la final de la Eurocopa 2012 (victoria española por 4-0), que estaba muy mermada, sino la que nos empató en la primera fase (de la Eurocopa) y en la Copa Confederaciones. Una selección muy poderosa”, señaló.

A 100 días del comienzo del Mundial, en el que España defenderá la corona lograda hace cuatro años en Sudáfrica, Del Bosque agradeció tener un bloque consolidado.

“No hay más espacio. Jugaremos dos partidos antes del Mundial, en Sevilla (ante Bolivia el 30 de mayo) y Washington (ante El Salvador el 7 de junio). Afortunadamente tenemos un grupo estable. Y todas las selecciones están igual”, recordó.

También se refirieron a la llegada de Costa, en rueda de prensa, el centrocampista del Bayern Munich Thiago Alcántara, que regresa a la selección, y el lateral del Barcelona Jordi Alba.

“Ha sido recibido como un español más. Ha tenido que tomar una decisión muy difícil pero hay que respetarla. Estamos con él y tenemos la suerte de poder contar con un futbolista de sus cualidades”, dijo Thiago, también de origen brasileño (su padre es Mazinho, campeón del mundo en 1994).

“El trato ha sido como uno más, le hemos recibido con los brazos abiertos y nos aportará mucho. Me encanta cómo lucha por su club, me encanta como jugador, es un placer tenerlo aquí”, añadió Jordi Alba sobre su nuevo compañero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados