El alemán Sebastian Vettel, vencedor en los últimos cuatro mundiales de Fórmula 1, señaló este martes que sería “un éxito” finalizar la primera carrera de la temporada, en Australia dentro de dos semanas.

“Lo primero de todo, llegar al final ya sería un éxito. Si la mitad de los pilotos no termina, entonces podríamos ganar algunos puntos”, dijo Vettel a una televisión de su país.

El alemán de 26 años comienza el 16 de marzo en Melbourne el camino hacia su quinto título consecutivo de pilotos, pero el recorrido no se presume sencillo, tras los frustrantes ensayos de su escudería la semana pasada en Bahréin.

Helmut Marko, asesor en Red Bull, respaldó las declaraciones del piloto estrella del equipo.

“No estamos donde queremos estar. El comienzo de la temporada viene al menos dos meses antes de lo que nos gustaría. Es difícil ponerse al día, no sabemos cuándo será posible”, dijo.

Vettel no pudo completar una vuelta en los ensayos del sábado debido a problemas eléctricos y con el motor Renault de su monoplaza.

El domingo el actual campeón mundial logró el noveno mejor tiempo, 4,190 segundos más lento que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el más rápido en el circuito de Sakhir. La nota positiva fue que Vettel completó 77 vueltas, lo que supone su jornada de más rodaje en esta pretemporada.