Como un reflejo de la tensión que se vive en Ucrania, en especifico en la península de Crimea, durante la mañana del martes se registró una confrontación entre soldados rusos y ucranianos, la que incluyó disparos.

El hecho ocurrió cuando un grupo de efectivos ucranianos desarmados, llevando banderas de su país, acudieron hasta la base aérea de Belbak, actualmente tomada por los rusos. En el acercamiento al lugar, fueron advertidos con disparos al aire y gritos de no avanzar o apuntarían a sus piernas.

A pesar de lo anterior, el grupo siguió, al mando de un líder que logró calmar las cosas, logrando negociar para entrar, puesto que ahí es donde laboran. Además, se indicó, buscaban la devolución de sus aviones de combate, según Telegraph.

La escena fue en todo momento registrada por las cámaras de televisión local e internacional, y concluyó finalmente con el permiso de ingreso, sin que se pasara a mayores.

El gobierno de Ucrania denunció en Naciones Unidas que Moscú desplegó cerca de 16 mil efectivos en la isla, teniendo prácticamente el control total de la zona, mayoritariamente habitada por rusoparlantes.