El seremi de Justicia del Bío Bío, Roberto Coloma, destacó el nombramiento de René Arriagada como nuevo notario de Coronel, indicando que se optó por la excelencia y la prescindencia política.

Dijo que con la resolución del Ejecutivo, que hoy llegó a la Corte de Apelaciones penquista, se dio una señal por parte del gobierno.

Y es que además de Arriagada, fueron incluidos en la terna enviada por el tribunal de alzada penquista al Ministerio de Justicia, el hijo del diputado UDI Jorge Ulloa, abogado del mismo nombre, y el asesor jurídico de la Municipalidad de Concepción, Mauricio Araneda, cercano a la Nueva Mayoría.

Al respecto, el abogado Araneda señaló que respetaba las expresiones del seremi, pero subrayó que su posición política no habría influido en el trabajo como notario.

La inclusión de Jorge Ulloa hijo en la terna fue lo que detonó la polémica por el concurso para notario en Coronel, tanto al interior del Poder Judicial como del Ejecutivo.

René Arriagada jurará como notario en los próximos días, para comenzar de inmediato el proceso de instalación de la oficina.