temas del día

Notas


Ranking sitúa a Hospital de Coronel como el mejor del Bío Bío en lista de autogestionados

ssconce.redsalud.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital de Coronel es el mejor “rankeado” de la zona en la lista de establecimientos autogestionados de Chile. Ordenamiento financiero y trabajo en equipo son las claves de los buenos resultados.

Un giro en 180 grados dio el Hospital San José de Coronel en los últimos años en materia de gestión financiera y sobre todo clínica. Tanto así, que en el último Ranking de Hospitales Públicos Autogestionados realizado por la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el establecimiento aparece en el séptimo lugar a nivel nacional, puntuando un 89,36% de cumplimiento.

Para el director del Hospital de Coronel, Hugo Arce, las herramientas dispuestas por la Reforma a la Salud, permitieron cuantificar y trabajar duramente en aspectos esenciales, como el cumplimiento GES, eliminar la lista de espera quirúrgica, la implementación del Hospital Amigo y la deuda cero atribuible al equilibrio financiero.

Los desafíos, en tanto, se establecen en bajar los 21 días por funcionario al año de licencias médicas y la implementación de la denominada dosis unitaria para el 100% de camas que determina u estricto control sobre los medicamentos.

La clave para seguir avanzando en todo caso, agrega el doctor Arce, está en la socialización de los objetivos y el trabajo en equipo.

En la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción, se empinaron sobre el 75% de cumplimiento también los Hospitales de Lota y Guillermo Grant Benavente.

En tanto, en el Hospital San José de Coronel apuestan ahora a sumarse a Tomé en la ansiada Acreditación en Calidad y Seguridad en la Atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados