Durante esta jornada, la Nueva Mayoría determinó que el primer vocero de la coalición será el senador PPD Jaime Quintana, en lo que será el primer turno de los presidentes de los partidos que conforman la falange, que irán rotando para cumplir la labor de vocería.

Según indicó el presidente del PPD, cada líder de partido pasará por este periodo de vocería, y desde ya se encuentran trabajando para el gobierno que iniciará Michelle Bachelet este 11 de marzo.

“Hemos estado avocados al trabajo”, señaló, agregando que “la reunión de ayer fue para definir bien cuáles son los temas en los que nos vamos a concentrar, tenemos una agenda ambiciosa”.

“Hay temas más urgentes, con las medidas de los 100 primeros días”, indicó, dentro de los que están las áreas de educación y temas legislativos, además del “bono marzo” que Bachelet comprometió será por carga familiar.

“Estas medidas van a tener un gran impacto social”, aseguró el parlamentario, quien también se refirió a la confirmación de Felipe Bulnes como agente para enfrentar a Bolivia ante La Haya. “De Bulnes tengo una muy buena opinión, es una persona con la cual se puede conversar, y esencialmente conoce bien los problemas de derecho internacional”, señaló.

Finalmente, aseguró que en el Partido Por la Democracia han dicho que “Chile cambió, es una sociedad más empoderada, que surge desde la base y trabaja en red, es más colaborativa, en donde la gente en los distintos planos tenemos que hacernos cargo”, agregando que al ser de esta manera, las personas establecen sus exigencias.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: