Los trabajadores portuarios que se mantienen en estado de alerta por los “incumplimientos” de los acuerdos alcanzados durante las movilizaciones de enero pasado, sostuvieron durante la jornada de este lunes una serie de reuniones con el gobierno para llegar a acuerdo y evitar una nueva paralización.

Así lo informó el vocero de los trabajadores portuarios de San Antonio, Sergio Vargas, quien luego de reunirse con el ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet, sostuvo que el titular del Trabajo se comprometió a enviar un proyecto de ley, antes de abandonar el gobierno, para que se concrete el pago retroactivo de la media hora de colación.

Pese a la buena disposición mostrada por las autoridades, Vargas recalcó que sigue pendiente el pago del bono de fin de conflicto, que forma parte del acuerdo alcanzado en enero pasado.

El vocero sostuvo que el gobierno debe hacer todo lo que corresponda para que la empresa Ultraport le pague a los portuarios de la zona norte que aún no reciben el bono de 1 millón y medio de pesos.

Durante la noche de este lunes, los portuarios mantenían reuniones con el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, con quien analizaban el pago del bono de fin de conflicto.