En instalaciones temporales funciona desde ahora el cuartel central de la Policía de Investigaciones de Temuco, para permitir la construcción del nuevo edificio corporativo en la tradicional esquina de avenidas Arturo Prat y Caupolicán.

Se trata de uno de los proyectos más anhelados por la PDI, cuya urgencia se acentuó tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 al generar graves daños en el edificio institucional de avenida Arturo Prat con Caupolicán, a lo que se sumó el incremento de dotación que se desempeña en la región y que derivan en falta de espacio para el trabajo de las diversas unidades.

El prefecto inspector, Jorge De La Torre, jefe de la IX región policial de La Araucanía, confirmó a Radio Bío Bío que desde ahora el cuartel central de la PDI Temuco está emplazado en el inmueble arrendado a la iglesia católica, en calle Francisco Bilbao 1025 esquina calle Aldunate, donde funcionaba la Casa de Ejercicios Fundación Ruz Salazar.

Actuales dependencias de la PDI de Temuco | RBB

Actuales dependencias de la PDI de Temuco | RBB

El alto oficial precisó que las redes de comunicación y digitales necesarias para el trabajo policial ya fueron instaladas en el edificio que albergará las diversas unidades operativas.

Se estima que en junio de este año se inicien las obras de construcción del nuevo cuartel en Prat esquina Caupolicán, anticipándose que será el más grande de la PDI en Chile, con 12 mil metros cuadrados, demandando una inversión con fondos sectoriales superior a los 12 mil millones de pesos, para un inmueble de 7 pisos y dos subterráneos, donde se desempeñarán mas de 500 funcionarios.

Además, en breve plazo deben reinstalarse las dependencias de la Jefatura Regional y Brigadas especializadas que al momento funcionan en instalaciones de la ex-base aérea Maquehue de la FACH en Padre las Casas.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)