Un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría calificó como “contratos de amarre” la decisión del Gobierno de impulsar una serie de concesiones hospitalarias. Por ello concurrieron hasta la Contraloría para que se haga una revisión minuciosa de estos procesos, indicando que la experiencia registrada en los hospitales de Maipú y La Florida son una muestra de lo permisivo que ha resultado esta fórmula para el sistema público de salud.

Para el diputado del PPD, Enrique Accorsi, si no se logra frenar esta medida se solicitará conformar una comisión investigadora. En su opinión, el sistema de concesión hospitalaria le significa un mayor costo para el Estado y ha quedado en evidencia las falencias de este modelo.

En tanto el diputado del Partido Socialista y senador electo Carlos Montes calificó de imprudente al Gobierno por llevar adelante estas concesiones.

El jueves pasado se inició la apertura de ofertas para el Hospital Sótero del Río, lo que se suma a los procesos de los recintos de Quillota, Petorca y Marga Marga, mientras que la adjudicación de los hospitales El Salvador y Félix Búlnes se hará en los próximos días.