Los alumnos de las escuelas Cancha Larga y Pichil, en Osorno, nuevamente se encuentran en la incertidumbre en cuanto al transporte escolar de sus alumnos se refiere.

Esto porque las licitaciones de los proyectos postulados para ambos establecimientos por el Departamento de Administración de la Educación Municipalizada (DAEM) de Osorno al Ministerio de Transportes, que buscaban proveer del servicio durante el año 2014, fueron declarados desiertos, por lo que será la propia cartera de Gobierno la que deberá realizar tratos directo con transportistas, lo que podría recién concertarse en el mes de abril.

Así lo informó Jorge Raddatz, jefe del DAEM en la zona, quien se mostró molesto con la situación, pues la respuesta del Ministerio de Transporte sólo llegó el pasado viernes, a sólo seis días del inicio de las clases, además de tratarse de proyectos que fueron presentados a mediados del 2013.

El municipio de Osorno presentó cuatro proyectos, dos de los cuales resultaron con licitaciones adjudicadas; no fue el caso de las escuelas de Cancha Larga y Pichil, que reciben estudiantes de San Pablo y San Juan de la Costa, así como Río Negro.

Los proyectos fueron postulados a un financiamiento intercomunal del Ministerio de Transportes, precisamente con el fin de evitar el conflicto registrado el pasado 2013 entre los municipios de Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa, San Pablo y Puerto Octay, luego que el municipio de Osorno terminara con el servicio de transporte tras una determinación del Departamento de Control que impide el traslado de estudiantes que no eran de la comuna.

Pese a esto, para las escuelas de Cancha Larga y Pichil aún no existe empresa contratada para cumplir el servicio, siendo derivado el proceso a la próxima administración de Michelle Bachelet.

Jorge Radattz explicó que junto a los municipios de Río Negro, San Pablo y San Juan de la Costa se encuentran buscando la solución para un problema que aseguró es generado directamente por el Ministerio de Transportes.