En los próximos días se podrían conocer los nombres de las nuevas autoridades regionales de Gobierno, a sólo una semana de que asuma la presidenta electa, Michelle Bachelet.

Hermetismo existe al interior del próximo Gobierno en torno a quiénes asumirán como Seremis y Gobernadores Provinciales, pero según antecedentes recabados por Radio Bío Bío, durante esta semana se conocería el nombre de las personas que acompañarán a Francisco Huenchumilla.

El presidente regional del PPD, Ricardo Celis, si bien reconoció que aún no se conoce una fecha exacta, detalló que en conversaciones sostenidas con el próximo intendente regional, él asumiría el 11 de marzo junto a todas las autoridades regionales.

Celis agregó que quienes fueron designados a través de alta dirección pública podrían continuar por un tiempo en su cargos, pero dijo que es impresentable lo que se ha ocurrido en organismos como el Serviu.

Según antecedentes entregados a La Radio, durante la mañana del 11 de marzo, en la Intendencia de La Araucanía se realizará la ceremonia donde asumirán las nuevas autoridades regionales. Posteriormente, cerca del mediodía y en un hotel céntrico de Temuco, Francisco Huenchumilla participaría de la instalación del nuevo Consejo Regional.