Esta tarde un grupo de deportistas, a través de una carta dirigida al ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, a la directora ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González y al presidente del Coch, Neven Ilic, demostraron su preocupación por el tema de las entradas dispuestas para ellos, las cuales son cuatro, pero que aún no son entregadas.

Durante este martes, la deportista Karen Gallardo criticó esta situación, ya que se han visto en la obligación de ir hasta las boleterías ubicadas en el estadio Nacional para poder obtener alguno de los tickets que se están regalando.

“En realidad casi todas las familias y amigos no son cuatro nomás, entonces uno necesita las entradas para el resto y ojalá tuvieran o inventaran un sistema para que los deportistas que vamos a competir tuviéramos una fila especial”, indicó la lanzadora del disco.

“Hoy estuve dos horas intentando conseguirlas, pero no pude. Habíamos varios deportistas, deberíamos tener un ingreso especial para poder retirar las entradas solicitadas. Perdí dos horas del día”, añadió.

Gallardo además destacó la importancia de tener a las familias cerca, ya que es mucho más fácil para ellos ahora que compiten en Santiago poder asistir, verlos y apoyarlos.

“Es la oportunidad para que las familias puedan vernos competir, además que con eso nos podremos sentir en casa”, explicó.

Neven Ilic respondió estas críticas señalando que al parecer no se habría entendido el funcionamiento de este sistema de entradas explicando que “Cada deportista tiene cuatro entradas para su grupo familiar para el día en que ellos compiten, las veces que ellos compitan”.