El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se encuentra bajo presión de Washington para reanudar las negociaciones de paz en Medio Oriente, afirmó este martes que los palestinos deben reconocer a Israel como Estado judío para mostrar que están “realmente dispuestos a poner fin” al conflicto israelo-palestino.

“Presidente Abas, reconozca (a Israel como) Estado judío… También deberías decir a los palestinos que terminen de fantasear con la idea de inundar Israel de refugiados. Al reconocer (a Israel como) Estado judío, mostraría claramente que están dispuestos a poner fin al conflicto”, afirmó Benjamin Netanyahu ante una convención anual del Comité de Asuntos Públicos israelo-estadounidenses (Aipac) en Washington.

Netanyahu también afirmó que cualquier acuerdo de paz entre israelíes y palestinos supondrá ataques por parte de grupos radicales como Hamas y Hezbolá, lo que implica que el Estado de Israel debe mantener la seguridad en sus propias manos.

“Si logramos la paz con los palestinos, este acuerdo será ciertamente atacado por Hezbolá, Hamas, Al-Qaida y otros”, añadió.