En $100 millones se asegura la cifra de abono gradual para el pago del Bono SAE para los profesores de Quillota en el mes de marzo, con la venta de los permisos de circulación, según el alcalde Luis Mella. La deuda ya se ha amortizado en un 40%, lo que confirmaría la intención de pagar al más breve plazo. Junto con ello, el equipo jurídico que defiende la pertenencia del Estadio Lucio Fariña de Quillota por parte del municipio comunicó al juez que resuelve la causa sobre la nueva tasación del recinto deportivo.

En un punto de prensa donde se abordaron diversos temas, la autoridad comunal señaló que la propiedad se encuentra avaluada en $6.000 millones, en circunstancias que solo queda hasta el momento $600 millones de la deuda del Bono SAE de los profesores de Quillota. Junto a ello mencionó la opción de tratar directamente con los bancos la opción del leaseback, luego de no presentarse interesados en la segunda oferta de licitación.

Mella, ve con optimismo el alejamiento de la constante amenaza de que la obra Bicentenario pase a manos privadas, debido a la deuda con los educadores.

Señaló, que, la nueva tasación realizada por el Dictuc, de la Universidad Católica, cifra el inmueble en 10 veces más que el valor de lo que queda por pagar.

El alcalde aprovechó la oportunidad para expresar su deseo de que el Metro Valparaíso también sea una alternativa para los quillotanos y para los habitantes de la vecina comuna de La Calera.

Al final de la reunión con los medios de prensa, el alcalde Luis Mella realizó diversas invitaciones a las actividades que se desarrollarán próximamente en la comuna. Entre ellas se encuentran los Juegos Odesur en el Regimiento Granaderos que será sede de equitación y adiestramiento, para lo cual se obsequiarán entradas. Junto a ello, pidió a la comunidad defender la pronta construcción del Hospital biprovincial Quillota-Petorca y a que ayuden a recaudar fondos para el pago del Bono SAE, mediante la adquisición del permiso de circulación.