Vecinos de distintos sectores ubicados en Puerto Montt denuncian que la falta de iluminación proveniente del alumbrado público antes de las 21:30 horas, afecta la seguridad de los transeúntes. Ante esto, el municipio aclaró que se debe a la regulación de los relojes y sus nuevos horarios, una situación que no demorará más de cinco días en regularse.

Los habitantes de Chorrillos, Miraflores, Anahuac, Antonio Varas y Angelmó han manifestado su preocupación por la falta de iluminación en las vías públicas que se produce básicamente entre las 19:30 y 21:30 horas. Señalan que en horas de la mañana este servicio se apaga aproximadamente a las 6:00, cuando aún las calles están a oscuras.

Arturo Leuquén, quien forma parte de la directiva de la junta de vecinos de Villa Unida del sector Las Industrias, señaló que la situación afecta sobre todo a quienes deben caminar por el sector al regreso de sus trabajos, indicando que en la zona las luces del alumbrado público se apagan cuando la visibilidad es absolutamente escasa.

Una situación que también fue expuesta por habitantes de Villa Anahuac a través de Romy Torres, ex dirigente vecinal, quien señala que la falta de luminosidad de los postes de alumbrado público en zonas de libre circulación atenta en contra de la seguridad de los vecinos, quienes, a su juicio, son vulnerables a asaltos.

En contacto Radio Bío Bío el Departamento de Electricidad del Municipio, a cargo de Viola Marin, señaló que estos inconvenientes se producen básicamente debido al proceso de ajuste de relojes al cambio de horario de verano, una situación que no demorará mas de una semana en sistematizarse.

Marin asegura que este proceso ha sido más lento de lo normal, ya que se está trabajando con dos de los cuatro equipos de mantención y emergencia, quienes en las mañanas se dedican a atender los reclamos de la comunidad, mientras que en la tarde ajustan los 400 relojes existentes entre Puerto Montt, Alerce y La Vara.