Un extenso análisis al rendimiento de chileno Alexis Sánchez en la presente temporada realizó el medio catalán Sport, destacando el alza de sus actuaciones y números desde la llegada del entrenador argentino Gerardo Martino al banco de Barcelona.

El medio indica que “Alexis Sánchez sumó ante el Almería un nuevo gol para alimentar su gran temporada, pese a que algunos se resisten a reconocer sus méritos. Con el Tata, el tocopillano está siendo clave para que el equipo mantenga todas las opciones de revalidar la Liga”, agregando que “Martino está jugando un papel fundamental en la eclosión de Alexis, al que conoce muy bien desde su etapa como seleccionador paraguayo”.

La nota profundiza en la importancia del arribo del ex técnico de Newell’s Old Boys en la mejora de las prestaciones del delantero nacional. “Desde su llegada al Barça, el Tata ha reiterado su total confianza en Alexis y ha alejado poco a poco las dudas que se cernían sobre su futuro tras su decepcionante pasada temporada. El argentino ha destacado siempre la importancia del chileno y lo ha demostrado, ya que es uno de los más utilizados… y de los que mejores números ofrece”.

“Por primera vez desde su fichaje, Alexis Sánchez se siente titular y tiene la confianza que necesita para intentar jugadas a las que antes no se atrevía por miedo a fallar. El sudamericano ha jugado de inicio en 19 jornadas, una menos que en su primera temporada y una más que la pasada cuando aún restan 12″ explica Sport, a lo que suma los números que ha firmado el tocopillano en la presente campaña, donde exhibe 18 goles (16 en liga) y es el tercer jugador con más minutos en el torneo local del plantel (1.628), tras Piqué y Fabregas.

Por último, el escrito establece al clásico ante Real Madrid del 26 de octubre del año pasado como el momento más importante para Sánchez, donde, además de anotar un golazo, “se ganó el cariño del Camp Nou, que en diversos momentos le había mostrado un cierto descontento con su rendimiento en las dos temporadas anteriores. Alexis llegó en el verano de 2011 procedente de Udinese previo pago de 37 millones de euros y quizá esa elevada cantidad ha jugado en su contra”.