temas del día

Notas


Marco Enríquez-Ominami pidió mayor regulación a bancos tras denuncias por cláusulas abusivas

Imagen de archivo (David Cortés | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de las denuncias del Sernac contra el Banco de Chile y el Banco Santander por cláusulas abusivas en los contratos, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami junto a la directora ejecutiva de la Fundación Progresa, Patricia Morales, llegaron hasta la Superintendencia de Bancos a solicitar información respecto a la regulación bancaria en estos casos.

En la reunión sostenida con el superintendente Raphael Bergoeing, el ex abanderado y la fundación propusieron el aumento de la regulación e incorporación del riesgo asociado a las violaciones de derechos del consumidor, el riesgo de pagar por abusos de la banca o el riesgo que corre el consumidor de asociarse por desinformación a bancos que estén mal evaluados en el mercado

Otro de los temas planteados fue la necesidad de que la entidad conozca la real tasa de endeudamiento de los chilenos ya que, a juicio de la directora de la Fundación Progresa, nadie sabe la cifra.

Sobre el tema, Marco Enríquez-Ominami indicó que una vez asumidas las nuevas autoridades, irán a reunirse con cada una de ellas con la finalidad de que la fiscalización del Sernac y el sistema tanto de bancos como de isapres sean sometidas a revisión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados