Hace un año, Hedi Slimane presentaba su colección calculadamente desaliñada y “grunge” para Saint Laurent. Para el otoño e invierno próximos, el estilo es un poco más recatado, aunque el diseñador sigue contando la historia de una chica joven, tendencia rock y cool.

Falta plisada de tela escocesa, botas: el guardarropa ideal de la colegiala. Pero con Hedi Slimane, la joven también es rebelde y su falda es demasiado corta o exagera a la hora de maquillarse los ojos.

El creador exploró todas las opciones de esta chica bastante años 1960, que forma parte de la misma banda que el hombre de la colección masculina de Slimane, presentada en enero pasado.

Como él, no teme en llamar la atención con lentejuelas y lurex de aspecto metálico para ganar en glamour. Lleva botines rosados fluorescentes con lentejuelas y vestidos brillantes muy cortos.

Otra opción: un mini-vestido negro con campera motoquera de cuero negro. Otro rojo con escote muy abierto: difícil que no llame la atención, igual que un tapado de piel negro con grandes círculos blancos.

Entre las piezas principales del desfile: capas, incluyendo una roja, tapados de piel, especialmente uno de varios colores. Otras prendas como capas, sacos negros o príncipe de gales no desentonarán en un guardarropa más clásico.

Aunque el minivestido de lurex no le quede bien a todo el mundo, las famosas presentes en primera fila -incluyendo las actrices Elodie Bouchez, Isabelle Huppert, Catherine Deneuve, o Marianne Faithfull- seguramente encontrarán qué ponerse en esta colección. Muchas famosas se visten con Saint Laurent, como quedó demostrado en la alfombra roja de los Óscar este domingo en Los Ángeles (Ellen Degeneres, Ellen Page y Sky Ferreira).

También había diseñadores entre el público, Azzedine Alaïa y Jean-Paul Gaultier, ambos en primera fila, y la ex primera dama de Francia Valérie Trierweiler, que también había asistido el viernes pasado al desfile de Dior.

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes

LaTimes