temas del día

Notas


Kerry acusa a Rusia de buscar un “pretexto” para invadir Ucrania

Kerry llegando a Kiev | U.S. Embassy Kyiv Ukraine (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense John Kerry acusó el martes a Rusia de buscar un “pretexto para invadir” Ucrania y advirtió al Kremlin que corre el riesgo de aislarse si no pone fin a su escalada.

“Pienso que está claro que Rusia hace todo lo posible para crear un pretexto para poder invadir aún más Ucrania”, denunció el jefe de la diplomacia estadounidense en una conferencia de prensa en Kiev.

Kerry condenó el “acto de agresión” de Rusia contra Ucrania pero aseguró que Washington no busca la “confrontación” con Moscú.

“Rusia habla de minorías rusófonas en estado de sitio. Eso no es cierto”, insistió Kerry, quien elogió la actitud “notablemente responsable” de las nuevas autoridades ucranianas que “llaman a la calma y rehúsan cualquier provocación”.

Rusia sigue considerando como jefe de Estado legítimo de Ucrania a Viktor Yanukovich, quien fue destituido por el Parlamento el pasado 22 de febrero, tras la sangrienta represión de protestas en Kiev.

Desde entonces, la tensión es particularmente vicaz en la región ucraniana de Crimea, de mayoría rusohablante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados