Carabineros inició un sumario para determinar responsabilidades en torno al robo de una caja fuerte con $12 millones que se encontraba en cadena de custodia al interior de la 13ª Comisaría de La Granja.

Los antecedentes señalan que el pasado jueves, en un operativo policial, personal de dicha unidad detuvo a dos personas que viajaban dentro de una camioneta robada a una empresa de telefonía y en cuyo interior se encontraba la caja fuerte.

A la espera de determinar la procedencia del vehículo y también de la caja de valores, las especies recuperadas quedaron en custodia en la unidad policial, y el dinero dentro del receptáculo de seguridad en la oficina del subcomisario.

Sin embargo, durante la noche de este lunes se produjo la sustracción de la caja, sin que el personal policial se percatara del hecho.

Frente a este incidente, el coronel de Carabineros Rodrigo Herrera, prefecto de la Zona Sur, anunció un sumario para determinar eventuales responsabilidades de funcionarios de la comisaría o si personas externas participaron del hecho, aprovechando que el cuartel está en proceso de remodelación.

Al respecto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó la sustracción como “muy grave” y manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de la investigación que realiza Carabineros.