La fiscalía regional de La Araucanía estudia contra el tiempo el fallo que condenó al machi Celestino Córdova y no descarta recurrir de la sentencia, cuyo plazo expira el próximo lunes 10 de marzo.

Recordemos que el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco es uno respecto de dos hechos distintos y donde por uno se absuelve y por el otro se condena.

El fiscal regional del Ministerio Público, Cristian Paredes, dijo que se encuentran abocados a estudiar en cada uno de sus fundamentos el fallo que condenó a 18 años de cárcel al machi Celestino Córdova Tránsito, y evaluar si se recurre o no de la sentencia.

El voto de minoría de un juez del Tribunal Oral de Temuco que se inclinó por estimar como delito de carácter terrorista el atentado que costó la vida al matrimonio Luchsinger Mackay es materia del análisis de la fiscalía, señaló el fiscal regional.

El teniente coronel Leonardo Barrientos, director regional subrogante de Gendarmería, dijo que la reclusión del machi Celestino Córdova no ha variado y se mantiene en un módulo que fue habilitado desde su ingreso en calidad de imputado a la cárcel de Temuco.

El alto oficial de Gendarmería destacó el buen comportamiento del machi Celestino Córdova y en general de los mapuche recluidos en los distintos penales de La Araucanía.