El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Felipe Bulnes, agradeció la “confianza” de la presidenta electa Michelle Bachelet tras ratificarlo en el cargo, indicando que vincula su tarea a la “defensa de los intereses permanentes del Estado”.

El actual embajador en EE.UU. y ex ministro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estará al frente de un equipo junto al jurista Claudio Grossman, que seguirá haciéndose cargo del caso de la demanda de Bolivia ante la CIJ, que reclama una salida soberana al mar.

Bulnes afirmó que “agradezco la confianza de la presidenta Bachelet y del nuevo canciller Heraldo Muñoz por haberme ratificado en mi cargo de agente para el caso con Bolivia. Como también en su momento agradecí la confianza del presidente Piñera y del canciller Moreno, al haberme designado inicialmente para cumplir con esta responsabilidad”.

Agregó que “siempre he sostenido que mi cargo de agente no lo veo vinculado a un gobierno en particular, sino que a la defensa de los intereses permanentes del Estado y constituye un honor y una responsabilidad estar a cargo de la defensa de los intereses de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia”.

En 2013, Bulnes fue designado como agente de Chile ante la CIJ luego de la presentación de la demanda de Bolivia.