Mucho se había especulado respecto al entrenador que se haría cargo de la Selección de fútbol de Perú, resolución que se conoció hoy, luego que la Federación de aquel país confirmara a Pablo Bengoechea como nuevo técnico.

Pero antes, en la cuenta oficial del organismo en la red social Twitter fue publicado el mensaje de Marcelo Bielsa, el candidato favorito entre la prensa y los hinchas, en que se confirmó su negativa para asumir el puesto.

“Quisiera comunicarle que he decidido no aceptar la proposición que me hiciera, vinculada con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la Selección Peruana de Fútbol” señala el mensaje, agregando “Quiero agradecer a Ud. y a quienes representa, que hayan pensado en mi para dicho cargo. Me enorgullece que la Federación de un país con la historia futbolística de Perú, me haya considerado”.

Bielsa concluye el escrito expresando que “Lamento sinceramente no poder asumir el desafío profesional que me propone. He demorado mi respuesta porque no me resultó sencillo tomar esta decisión. Mi gratitud hacia todos aquellos peruanos que se han manifestado a favor de que yo trabajara en su país”.

Tras ésto, la FPF confirmó al uruguayo Bengoechea, ayudante de Sergio Markarían en el ciclo que encabezó en la selección de la banda roja y que ahora estará a cargo del proceso de cara al Mundial de Rusia 2018.

Te dejamos con el tweet de la Federación Peruana